Perros y bebes

martes, 11 de agosto de 2009


Hasta donde me alcanza la memoria, recuerdo haber tenido un perro siempre en casa. De hecho tengo algunas fotos de cuando yo tenía 6 meses y me estaban bañando, con el perro intentando lamer el agua de la bañera... Cuando me quedé embarazada mi preocupación era como podía reaccionar mi perro a un bebe (Es un husky de casi 13 años y nunca había convivido con niños). El día que me puse de parto, trasladamos al perro a casa de mi madre, más que nada para que no estuviera solo todo el día y para que alguien lo pudiera sacar a pasear. Allí se quedo tres días. Nosotros volvimos a casa con Alex y después el papa de Alex fue a casa de mi madre a recoger al perro. De todas las cosas que podían haber pasado en el primer encuentro, lo que sucedió fue del todo inesperado: El perro olisqueo a Alex y se emocionó como si hubiera olido un bocata de jamón 5J !!! Cuando la teníamos en brazos el perro nos perseguía continuamente con un interés desmesurado. La verdad es que me asusté. Por precaución, fuimos al veterinario ese mismo día. Nos dijo que la reacción era del todo normal, que incluso era positiva. Con el tiempo el perro fue perdiendo interés por el bebe, y hoy en día ya la ha aceptado como una más de la familia. Ahora me preocupa que pasará cuando Alex empiece a caminar, ya que ella está encantada con el perro y lo busca continuamente, incluso quiere llevar la correa cuando salimos a pasear... No se donde tendrá que esconderse el perro cuando llegue ese día !!!

8 comentarios :

  1. Pues sobre este tema, hace unos meses escribí un post en el blog por si es de tu interés....
    http://dra-amalia-arce.blogspot.com/2009/02/quiero-un-perro.html
    Por cierto, mi hermana, que ha sido la más animalista de todos en casa, desde hace unos días tiene un cachorrito de bichón maltés....
    Un saludo
    Amalia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amalia, muy interesante tu post. Yo también he tenido perro desde que nací y reconozco que es una experiencia muy enriquecedora para los niños. Pero creo que lo ideal es que los niños tengan ya una edad para entender que un perro es una responsabilidad. Yo ahora me he plantado y, mi perro actual va a ser el último que tenga. Han sido muchos años buscando " canguros" durante las vacaciones. De hecho, es mi madre la que siempre acaba cargando con la responsabilidad de cuidarlo durante las vacaciones. Cuando mi hija sea más mayor empezaremos con un hamster, que no hay que sacar a pasear y tienen una esperanza de vida más corta.

    ResponderEliminar
  3. No estoy muy de acuerdo con vosotras, y espero no tener que estarlo dentro de unos meses...estoy embarazada de 35 semanas, y hasta ahora Kira con 25 Kg de bondad y cariño, ha sido el ojito derecho mio y de mi pareja. Desde que llego a casa con 2 meses y enfermita nuestro mundo cambio, ya no salimos hasta tarde, no comemos por ahi y cuando lo hacemos tenemos que volver rapido a casa (tiene que salir), nuestras vacaciones se han adaptado a turismos que admiten animales...y queremos a Kira infinitamente. El dia que venga mi peque a casa, estoy segura de que Kira lo pasara mal, y estara celosona, como lo estaria cualquier ser al que le invadan su reino, y tambien estoy segura de que no le hara nada al bebe, sera al cuarto que conozca(tenemos 3 sobrinos) y su aficion es intentar lamerles los pies(nada peligroso). Por eso estoy orgullosa de que mi peque crezca a su lado, que aprenda a respetarla, a no dañarla y a quererla, y aunque se que sera dificil compatibilizar a los dos, no estoy dispuesta a que Kira pague las consecuencias. Ella por una decision humana vino a mi familia, y tengo la responsabilidad de cuidarla y educarla, por eso por una nueva decision humana, la de tener un hijo, no voy a desplazarla y hacerla victima de mis decisiones. Sé que la vida seria mas sencilla, si quiza ella no estuviera en casa, podriamos hacer mas cosas, pero la pregunta es si esas cosas me llenarian mas que Kira, y de ver crecer a mi bebe con ella....

    ResponderEliminar
  4. Claudia,
    mi hija ya ha tenido su primer mini mordisco del perro, porque le da la comida con la mano y como el es tan grande no controla la fuerza. No le hizo apenas nada, le dejo dos marcas de los dientes, pero a mi me preocupa que cuando sea más mayor el perro pueda reaccionar dándole un mordisco con más fuerza. Por muy buenos que sean los perros nunca hay que confiarse.

    ResponderEliminar
  5. Yo estaba preocupada de como se adaptaría el perro a la nueva vida, tiene solo 3 años y había sido hasta ahora el mimado de la familia, todo el día en brazos, en la cama con nosotros... El día antes de que llegaramos del hospital con V, le trajimos ropita de la niña y un pañal sucio, para que lo oliera y lo tuviera cerca esa noche. Cuándo la niña vino, la olisqueó y se quedó super tranquilo!!!

    Ahora es infinitamente cuidadoso con ella, con nosotros juega mas "bruto" pero cuanod se trata de la niña va con una delicadeza, como si supiera que es un cachorro de la manada, y ella super curiosa no le quita la vista de encima :) Ahora V tiene 3 meses, y miedo me da cuando empiece a andar y le vaya detrás! :D

    ResponderEliminar
  6. Tenemos 2 perras adoptadas, y la verdad que con el peque genial, ya una de ellas se pasó todo el embarazo con la cabeza pegada a la tripa, y hacía inspección de pañal, si había pastel avisaba aullando!, el nene ya tiene 31 meses y la evolución ha sido muy buena, siempre enseñándole que no son un peluche y los hay que respetar, y siempre controlándolas porque al fin y al cabo son animales, yo desde el principio porteé al bebé y las llevé de paseo, los ritmos cambian pero con paciencia se lleva bien. Ahora opino como tú, es una gran responsabilidad y las adoro, pero después de estas dudo que tenga otro perro, si duran lo suyo no me veo menopáusica, con un hijo adolescente y educando a un cachorro, por dior!!

    Saludos perrunos,

    Verónica

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails