La crisis de los 3, los 6, los 8 y los 40

viernes, 28 de agosto de 2009


Desde que nace un bebé parece estar en crisis, o al menos, nosotros atribuimos todos sus males ( y los nuestros) a que están en crisis. Se habla de la crisis de los tres meses coincidiendo con el periodo en que el bebé demanda mucha más teta, con lo que, al mamar de forma más frecuente, la madre nota los pechos más desinflados y empiezan a surgir las dudas: no tengo suficiente leche, se queda con hambre,... Es fácil que durante este periodo se inicien los biberones de forma errónea. Simplemente se trata de un periodo de crecimiento del bebé durante el cual necesita aumentar la producción de leche.
A los 6 meses se suele pasar por una crisis parecida a la anterior, a la que hay que sumarle que muchas madres se han incorporado a trabajar, se inicia la alimentación complementaria,...
Y luego llega la de los 8 meses.... Esa si que es una buena crisis, ya que empieza sobre los 8 meses y puede durar hasta los ...18 meses!!!. También es conocida como la angustia de separación, suele aparecer cuando el bebé empieza a ser consciente de que es un individuo independiente de su madre y llora cuando la pierde de vista. Esta situación crea angustia tanto a la madre como al bebé, pero es una etapa del todo normal en la evolución del bebé.
Entre estas crisis, por supuesto, se producen muchas otras, a las que siempre intentamos buscarles una explicación: son los dientes, son los cólicos,... o quizás es que la luna esta llena!!!
Mi hija y yo hemos pasado por todas ellas, y la verdad, yo tengo la sensación que siempre estamos en crisis!!!
¿Y la crisis de los 40? Pues esa es la mía... Cada día que pasa me acerco más a cumplir los 37 años...Aunque seguramente por mi aspecto poca gente acertaría mi edad, pero tengo la sensación de que me hago mayor ( será por la dichosa falta de sueño???)

3 comentarios :

  1. Mi peque podrian decir que estaba en crisis continua, Yo solo digo que era un bebe de alta demanda, siempre ha tenido mucha necesidad de mi, de su teti, de los bracitos de mama...
    No todos los niños tienen las mismas necesidades.
    Yo pienso que las crisis, son crisis para los padres, si asi lo quieren ver.
    Si vieramos mas normal atender sus necesidades al momento y no pretender metas... disfrutariamos de mejores dias.
    -¿como se porta tu niño?
    -muy bien.
    -te duerme toda la noche?
    - no
    -se queda tranquilito en su sillita?
    - no
    - come cada 3 horas?
    - no
    - llora mucho?
    - pues no,eso tampoco, porque cuando noto lo mas minimo lo cojo, si no lo tengo ya de ante cogido, esta muy agustito pegadito a su mami y mamando casi de continuo.


    ¿que te haces mayor?? claro, como todos , pero a tu nena en este año se la ha notado mas el cambio, seguro.
    vivimos etapas.. algunas se nos hacen mas largas, otras demasiado cortas... aysss yo tambien cumplire los 37 el proximo año (eso espero)y mi hija el proximo mes comienza el instituto!! puff ver a is niños tan grandes si me hace algo mayor... pero que maravilla ha sido y es disfrutar de todos esos años.

    Feliz maternidad, dulce lactancia y renovadoras noches ;)

    ResponderEliminar
  2. y la de los 2 años??? ufff, qué horror ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. Teneís toda la razón, siempre están en crisis.... aunque bien mirado,los que estamos en crisis somos los papas de las criaturas...ja,ja,ja.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails