Empieza el curso escolar

lunes, 31 de agosto de 2009


Dentro de dos días empieza el curso escolar 2009-2010 en la guardería que hemos elegido. Yo estoy ya como un flan, inundada por sentimientos contradictorios.
Por un lado no quiero que vaya todavía a la guardería, no quiero separarme de mi bebé, aunque sea solo por unas horas. En cambio, por otro lado, el hecho de que vaya a la guardería hace que la vea como una personita casi adulta, y además, me dará un poquito de tiempo libre.
Hasta ahora he sido mamá full-time, cosa gratificante en la mayoría de los momentos, pero desesperante en otros ( sobretodo cuando no la podía dejar sola ni para ir al baño!!! ). El hecho de empezar la guardería supone muchos cambios para ambas, y creo que a mi me va a costar más que a ella asumirlos. Debo ser honesta y confesar que al papá de Alex también le va a costar lo suyo... Se emociona solo con ver la ropita y demás cositas etiquetadas con el nombre de la niña.

8 comentarios :

  1. No te voy a engañar, se pasa mal durante una temporada. Pero cuando ves lo bien que se lo pasan, lo bien que les viene... en fin, los primeros días son duros incluso con el segundo, a todas nos pone los pelos de punta, pero pasa, ya verás...

    ResponderEliminar
  2. De momento me he "rajado" y no empezará la guarde hasta el lunes que viene... Total está semana eran solo tres días y la que viene son 4 ( el día 11 es fiesta en Catalunya)

    ResponderEliminar
  3. No se bien como estaría yo si me tocase pasar por eso.
    No me gustan las guarderias, bueno creo que están muy bien en dos casos.
    1º cuando por razones que sean no puedes hacerte cargo de tu bebe.
    2º cuando deseas dejarlo.

    Yo ni necesidad ni ganas, siempre he pensando que estarian mejor conmigo que en ningun otro sitio.
    Si no me quedase mas remedio miraria eso si, que fuera un sitio que la prioridad fueran los niños y no el negocio.
    bufff no pararia de hablar sobre el tema jajaja.

    Mucho animo, que todo sea una buena experiencia. ya nos contaras.

    feliz maternidad

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Acabo de aterrizar en tu blog!
    Me ha hecho gracia que mi peque es también de septiembre del año pasado!!!

    En cuanto al tema, yo me "autoprometí" que dejaba el trabajo y todo y al año a la guarde y yo a volver a "situarme en el mundo laboral"... La realidad es que, aún con una condición económica precaria, por un lado deseo que no me llamen a trabajar, y por otro necesito esos ingresos (véase madre soltera, jajaja!)

    En fin, que estoy intentando superar "la crisis" con métodos alternativos (buen humor, dándole cajas de cartón en lugar de comprando mil juguetes, hoy aprendimos "a escribir"... jajaja! y lo pasamos pipa "guarreando" un cartón con un lápiz)... Y la guarde... intento posponerla al menos hasta que pase el miedo de la gripe A.

    Desde aquí otra "mamá vaca" para apoyarte y darte ánimos, imagino realmente cómo debes pasarlo, pero bueno, pensemos que no tiene que ser malo, pensemos en las ventajas ;-)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, que tras leerme me he dado la impresión de vivir en una caja de cartón! :-S Por suerte no. La verdad es que vas a la tienda, gastas 20 € en un juguetito pensando que desarrolla tal o cual aspecto y al final te agarra la caja de cartón y "pasa" del juguete... Ahí te das cuenta de que "algo falla", jajaja! Por eso estamos recurriendo a otros métodos menos comerciales :-)

    ResponderEliminar
  6. HOLA,SOY MAMA DE DOS NIÑAS UNA DE 9 MESES Y OTRA DE 20 MESES Y LEYENDO TU BLOG, ME HAN ENTRADO GANAS DE LLORAR, NO PORQUE NO ME HAYA GUSTADO, AL CONTRARIO, PORQUE ESTOY EN TU MISMA SITUACION PERO POR PARTIDA DOBLE, EN UNOS DIAS EMPIEZAN LAS DOS LA ESCOLETA Y ESTOY MUY CONTENTA POR UNA LADO Y ATERRORIZADA POR OTRO, FELIZ Y TRISTE A LA VEZ Y NERVIOSISIMAAA... NUNCA HAN IDO A LA GUARDE, SIEMPRE HAN ESTADO CONMIGO, DEJE DE TRABAJAR PARA CUIDARLAS Y PASAR EL MAXIMO TIEMPO CON ELLAS, COSA QUE ME HA LLENADO MUCHISIMO. PERO... LLEGO LA HORA, NECESITAN PASAR MAS TIEMPO CON OTRA GENTE, OTROS NIÑOS, SOBRETODO LA MAYOR.
    UN BESAZO Y SUERTE Y ANIMO A TODOS PARA EL COMIENZO O VUELTA AL COLE

    ResponderEliminar
  7. Hola Azul, tienes toda la razón... siempre prefieren las cajas!!!

    Anónimo, supongo que es una fase más que debemos pasar, aunque lo pasemos nosotras mal hay que buscar la parte positiva: nuestros hijos se van a relacionar con otros niños, van a ser más independientes,...( a quién quiero engañar??? yo estoy acojonaita!!!)

    ResponderEliminar
  8. Hola, me ha hecho gracia leer que hay otras mamás en mi misma situación. Mi hijo lleva 3 dias en la guarde. El primer dia fui yo la que estuvo llorando, él también aunque solo lo dejé 1 hora, el 2º dia no lloró y hoy ha estado jugando con los demás niños. Ahora me alegro, pero confieso que todavía lo paso mal cuando pienso que puede estar sufriendo. Por otro lado, es un descanso porque como a ti "mama vaca" no me deja ir sola ni al baño, es una lapa y todo el dia se dedica a tirarlo todo y a ponerme a mi de los nervios. Pero todo se supera.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails