Bebe glotón

lunes, 17 de agosto de 2009


Así se llama el muñeco que saldrá a la venta en octubre y que ha generado polémica en EEUU y en Inglaterra. Se trata de un muñeco fabricado en España, más concretamente en Alicante. Esta subvencionado por la Unión Europea, que busca con ello promocionar la lactancia materna. El muñeco viene con una especie de delantal con dos florecillas en lugar de pezones, a las que hay que acercar al bebe para que tome el pecho. En EEUU ya lo estan tachando de indecente por su alto contenido "sexual". Y yo me pregunto, que debe tener de sexual dar el pecho??? Como siempre los Americanos y su doble moralidad. Pero lo que más me ha sorprendido es encontrar madres pro lactancia materna que estaban también en contra de este muñeco. ¿No se trata de normalizar la lactancia? Vale que cualquier muñeco lo acercas al pecho y ya está... pero este además, llora si no esta satisfecho y eructa cuando si lo esta. Creo que el hecho de poder encontrar un muñeco de estas características en una tienda es beneficioso para fomentar la lactancia materna y normalizar un hecho que, de por si, ya debería ser normal.

10 comentarios :

  1. Pienso igual que tú, y creo que los yankis que han criticado el bebé dan miedo con su mentes cerradas y su puritanismo absurdo... ¡Qué mundo!

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que sea cuestión de puritanismo, mente cerrada o estar a favor o en contra de la lactancia materna, mi opinión es que no es un juguete para una niña, es hacerlas "viejas prematuras", hacer cosas de adultos, cada cosa tiene su edad, cuando la niña sea madre ya verá ella lo que tiene que hacer, de momento, de pequeña, tendrá que jugar, no emular dar el pecho a una muñeca, personalmente me daría grima viendo a una niña de cinco años, por ejemplo, poniéndose un muñeco a la teta, no es lo que tiene que hacer en su edad ni es la manera de concienciar, nada tiene que ver que vendan esa viejada de juguete para que cuando la niña sea adulta piense todo lo contrario.
    Claro, hay opiniones para todos los gustos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo,
    Siguiendo tu razonamiento, entiendo que también estás en contra de todas las muñecas que toman biberón, pasean en cochecito, hacen pipi o popo,... Al fin y al cabo, limpiar un culito, dar un bibe o pasear un cochecito son actividades de adulto, no?
    Creo que se trata de normalizar algo que, de hecho, es eso: Normal. El otro día leía en un foro a una embarazada que no sabía como darle el pecho a su futura hija y se planteaba visitar algún grupo de lactancia para ver en directo como se hace. Creo que hay radican muchos de los problemas actuales de la lactancia, que no sabemos porque no hemos visto. De pequeñas hemos jugado con muñecos que venían con un biberón, hemos visto por la calle dar biberones... pero no hemos visto madres dando el pecho, ni en la tele, ni en la calle, ni en ningún sitio. No se trata de "entrenarnos" con la muñeca, pero si saber que hay más opciones aparte del biberón

    ResponderEliminar
  4. Sí, LadyA, igual con el biberón o con cualquier actividad que sea adulta. Creo que un niña tiene que saltar, correr, montar en bici, jugar al "pilla-pilla", hacer puzzles, en fín cientos de actividades que la corresponden. Cuando sea mayor será el momento de ser madre y de recabar toda la información que considere oportuna para alimentar a su futuro hijo.
    Para mí el dar el pecho es de lo más normal y natural del mundo, yo fuí criada a pecho hasta más del año, según me cuenta mi mami, he visto mamar a mis hermanos, a mis primos, he dado el pecho a mi propio hijo y creo, según mi opinión que por mucho que se haya visto o no, cuando una es madre, aunque no tenga información, si está interesada en algo ya busca y aprende y opta por la decisión que le parezca más oportuna.
    Yo, evidentemente, cuando tuve a mi hijo, nunca había dado de mamar a nadie, por mucho o poco que lo hubiese visto, y todo se desarrolló de la manera más natural, al niño se le puso al pecho y no hubo ningún problema de adaptación, ni por su parte ni por la mía, si las hay, pues creo que lo suyo es insistir sin tampoco obsesionarse. Las madres que optan por el biberón por el motivo que sea están en todo su derecho, para mí, es una opción igual de válida.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo,
    Gracias por el comentario. Me gusta tu coherencia con respecto con los juguetes. Es cierto que con ellos fomentamos los roles sexistas, pero, hasta cierto punto, no me parece mal que jueguen con muñecas, camiones o con el quimicefa.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien pienso igual que tu lo malo que al final retiraran el muñeco por tanto comentarios tontos no es justo pero la sociedad esta asi en algunos paises las armas no la retiran y los muñecos si.Por cierto sobre lo mio falsa alarma me ha bajado la regla otra vez sera.

    ResponderEliminar
  7. Davinea,
    a ver si en el próximo intento tienes suerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, he estado casi un mes desaparecida, divinas vacacines!

    Hace unos meses me llegó la noticia del muñeco, una amiga me lo comentaba escandalizada... pero con calma y charlando nos podemos enterar de cual puede ser el problema.
    Para ella fué muy doloroso no "poder" amammantar a su hijo de ahora ya 12 años. como es normal, opinamos segun sentimos.

    A mi personalmente me parece muy bien. No creo que pretendamos hacer a los niños mayores. El jugar a imitar es algo natural, no inducido.
    Si que veo mal las ideas que se meten en particiones de juegos sexistas, pues tanto son mamis como papis; tanto conduce hombres como mujeres, etc...
    veo peor los anuncios donde dicen a nuestros niños que para ser la mejor mama tienes que tener la cuna, la cunita de viaje, el carrito, la sillita, la bañeria, el set de biberones, la ropita ultimo modelo y mas y mas y mas... pero como todo en esta vida es marqueting y consumismo.

    Saludos y animo davinea!

    ResponderEliminar
  9. bueno para la carrera que llevo,obsetricia me parece un muñeco excelente para enseñar a las adolescente de este tiempo como se puede amamantar a un pequeño, soy de Perú y aqui se veen casos de niñas de mas o menos 11 años de edad que gestan y bueno les ayudaria cuando practicamos psicoprofilaxis con ellas...me encanta si me dicen como conseguirlo se lo agradecere

    ResponderEliminar
  10. Hola anonimo,
    no se si el muñeco se va a vender fuera de España. Si buscas tiendas online de juguetes puedes encontrarlo. Te dejo una que he encontrado y que me parece hace envios fuera de España,
    http://comercio.compraderegalos.com/product_info.php?cPath=26_32&products_id=737
    Espero que te sea de ayuda,
    un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails