Todo es muy complicado

jueves, 23 de julio de 2009


Ayer fuimos a la reunión informativa de la guardería que hemos elegido.... Y de golpe he sido consciente de lo poco que falta para septiembre. Ahora empiezan a surgir nuevas preocupaciones, porque creo que yo no estoy todavía preparada para que Alex vaya a la guardería y se separe de mi. Supongo que necesito realizar un trabajo previo de separación, tanto para mi como para ella, pero como dice el papá soy una mamá loba y no va a ser tarea fácil. He hablado con una psicóloga del tema y he salido más preocupada... Según ella los niños necesitan límites y ser conscientes de la realidad, que el hecho de satisfacer todas sus necesidades al momento está creando niños desconectados de la realidad, que quieren las cosas al momento... Creo que en el fondo es pro-Estivill, aunque está de acuerdo en que un punto intermedio entre Estivill y Carlos Gonzalez es lo más adecuado. No ha entendido que continúe con la lactancia con casi 10 meses y que duerma en una cuna sidecar... Total, que yo todavía estoy más liada, sin saber si lo que hago lo hago bien, o me estoy equivocando y convirtiendo a mí hija en un pequeño "monstruo"....

5 comentarios :

  1. Ánimo cariño... mira, es normal tener un montón de dudas. Sobre lo de los límites, aún en el caso de que fuera cierto, Alex aún es muy pequeña, ¿no crees? Pásate por el foro de Criar Con El Corazón (http://www.criarconelcorazon.org/foro), hay muchas mamás en tu misma situación.

    También te dejo este enlace, que te interesará seguro. Se llama "Poner límites o informar de los límites", y está escrito por Casilda Rodrigañez: http://www.casildarodriganez.org/Varios/poner-limites-o-informar-de-los-limites. Debes descargarte el PDF completo.

    Un beso, y recuerda el dicho: a palabras necias...

    ResponderEliminar
  2. Genial la aportación que teha hecho mamadelola.

    Yo solo te daré animos y decirte que es normal que la gente prejuzgue y de por sentado ese tipo de cosas.
    Lo unico qe puedo hacer es aportar mi esperiecia como "madre loba" siempre me han dicho que mis hijos serian muy dependientes, pues siempre estaban conmigo y jamas les negué brazos.
    Mi hija mayor pronto cumplirá 12 años y te aseguro que nunca ha sido ni ha parecido un mounstruo, ni mal criada, ni nada por el estilo. es una cica muy segura, responsable y muy capaz (de echo sus profesores y diferentes personas lo dicen constantemente). Al igual que mis otros hijos todos dentro de lo que su edad les pide.
    mi pequeño ya he dicho que siempre fue muy dependiente, mi pequeño koala (como lo bautizo su papi) siempre enganchadito a mi, quien lo diria ahora, aún no cumplió los dos años y quiere hacerlo todo el solo, jaja.
    tego la suerte de no tener que dejar a mi hijo en ninguna guarderia, aunque la gente no lo entiende, siempre preguntando ¿pero aun no lo dejas en el cole??
    Mis otos hijos tampoco fueron y al empezar la escolaridad fueron perfectamente, de echo incluso mas contentos que la gran mayoria. Jams lloraron, ni se les notó retraso alguno (aun siendo de los mas pequeños), buena psicomotricidad, entendimiento, comunicación con adultos y niños... y muchismo más educados, participativos que la gran parte, tambien creo que es gracias a ellos mismos por su caracter dulce y afable (aunque lo mayores entre ellos discuten en todo momento jajajaa ayss amor de hermanos)

    Bueno despues del rollete... en deinitiva, que lo importante es que ofrezcas a tu hija tus ideales, tal y como los sientes, dudo que te equivoques y si es así, no tendrás porque echar la culpa a nadie, lo que hacemos lo hacemos lo mejor que sabemos y podemos, eso nos da tranquilidad.

    Felicisima maternidad y dulcisima lactancia.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos, como ya os dije ayer, sois unos soles !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Más que leer demasiada información o consultar a especialistas, generalmente lo que mejor funciona es dejarse guiar por el sentido común....Cada uno acabamos sabiendo intuitivamente lo que es mejor para nuestros hijos, a pesar de nuestros errores.
    Sobre la guardería, supongo que la edad de tu hija no es la mejor, por la fortaleza del apego en ese momento (que es también lo que te ocurre en las clases de matronatación). Sin embargo no creo en los traumas infantiles por ese tema...la mayoría de niños (y padres) pasamos por ese trance y aunque es duro, dudo que tenga demasiadas consecuencias a largo plazo si la niña vive en el ambiente de amor en el que la tenéis (y seguro sí consecuencias a corto plazo en sueño, alimentación, etc, pero pasajeras). Con mi hija mayor lo pasé fatal al dejarla en la guardería, aunque ya tenía 2 años y después en el colegio a los 3. Con la pequeña ya ha sido diferente, me lo he tomado de otra manera...Después de ese periodo tan íntimo en el que mamá y bebé somos uno, empieza la independencia del niño que cada vez irá a más, y también hay que aprender a soltarlos....Piensa en positivo: la relación con otras personas, sobre todo con sus iguales acaba siendo muy enriquecedora y necesaria.
    En cualquier caso, muchos ánimos!
    Un saludo
    Amalia

    ResponderEliminar
  5. Gracias Amalia por tu punto de vista. Supongo que tengo que aprender a soltarla un poquito... El problema es que en tema de educación y relación todo el mundo tiene una teoría diferente...¿por que nunca nadie te explica estas cosas de la maternidad?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails