la falta de sueño

domingo, 5 de julio de 2009

Calculo que llevo aproximadamente unos 18 meses sin dormir una noche del tirón: Los 9 meses del embarazo y los 9 meses de vida de Alex.

Con el embarazo todo el mundo me decía que ellas tenían mucho más sueño, y en cambio yo, me despertaba a las 6 de la mañana y no me podía dormir hasta las 8 o las 9, supongo que mi cuerpo ya sabía lo que le esperaba y se fue preparando... pero entonces, porque todo el mundo tiene la manía de decir que aproveches para dormir????

Y desde que nació, bueno, creo que lo máximo que he dormido han sido 2 o 3 horas, y cuanto mayor se hace más se despierta. Por suerte Dios nos bendice a las mujeres con dos tetas que deben segregar algo como el valium, porque es darle el pecho y caer dormida, y pobre de mi que se me ocurra intentar darle el chupete en lugar de la teta... En fin, dicen que esto acaba pasando, y que todos los niños acaban durmiendo, yo espero que sea antes de que me cause daños cerebrales irreversibles !!!

4 comentarios :

  1. Jajajaja, daños cerebrales irreversibles.
    pero...¿no te has dado cuenta que ya nos los han causado? eso si son positivos, a mi que no me los intente quitar nadie.
    Perdona, me presentaré primero... ayer entré por casualidad, como ya te dije por otro foro al que entro de forma esporadica con el nick de mama de tres. y me gusto tu comienzo de blog, espero que sigua viento en popa.

    Yo de siempre fui muy dormilona pero creo que existe un chip que se reactiva de forma especial cuando tenemos hijos.
    Puedo asegurarte que si, son etapas que pasan... lo que no es fijo es el cuando, cada uno es diferente.
    Mi hija mayor fué, bueno es dormilona y casi no habia noche, mi segundo mas glotón le encantaba tomar chupitos nocturnos aunque al año, mas o menos, dormia toda la noche de seguido. Mi peke de casi dos años aún se despierta y me dice bajito "mama teta" a eso de las 3 o 4 de la mañana.
    Yo he tenido la suerte de entender pronto que mi bebe no tenia que adaptarse a mis noches, si no que teniamos que adaptar las noches a nuestros gustos y necesidades.
    Como a ti, la cercania de mi hijo durante la noche y la teti a demanada, nos ayuda a conciliar bien el sueño. y vivo esos momentos con gusto, es algo muy nuestro, nos necesitamos y disfrutamos estando juntitos.
    Un abrazo, feliz maternidad y dulcisima lactancia.

    ResponderEliminar
  2. ja,ja,ja... tienes razón los daños son ya irreversibles !!! pero igualmente algún día me gustaría dormir 5 o 6 horitas seguidas...me parece un futuro tan lejano el lograr una noche seguida de sueño !!! y ahora está con sus primeros dientes, así que se despierta llorando con un sentimiento...para que el sr.Estivill diga que los dientes no duelen!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo 5 años, y la verdad es que te acabas acostumbrando... el otro dia me regalaron 11 horas de reparador sueño, pero como yo ya tengo el ritmo cogido para mi no fueron seguidas, así que tuve incontables despertares a lo largo de la noche, sumados a las típicas dudas: estaran bién? porqué duermen tanto? jajaja!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Galarina !!! 5 años??? yo no se si llegaré viva !!! Dios mio, espero que duerma ni que sea 6 o 7 horas antes de los 5 años, o me va a dar un patatús... Cuanto puede estar un ser humano sin dormir???

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails