Estivill vs. González

miércoles, 8 de julio de 2009


Ayer por la mañana, estaba escuchando la radio, concretamente Rac 1, y hablaba un pediatra, el dr. Vicente Molina, jefe del servicio de pediatría del Instituto Dexeus. El tema era los métodos para dormir, el controvertido método Estivill ( o Ferber ) y el "no método" ( o así lo llamo yo ) de Carlos González.

Hem traslladat a la ràdio una de les polèmiques més vives que en aquests moments hi ha a Internet i, en certa manera també, a casa. La que tenen els seguidors de l’anomenat Mètode Estivill i els del Mètode Gonzàlez. Dues maneres d’entendre i enfocar l’educació dels nens a casa, sobretot, alhora de portar els petits a dormir. Parla d’aquesta dicotomia el cap de pediatra de l’Institut Universitari Dexeus de Barcelona, Vicente Molina.

Por primera vez he encontrado a una persona coherente. Según el dr. Molina hemos de hacer aquello que sea mejor para cada niño, por que algunos aceptaran bien el método Estivill y otros necesitan más contacto físico. Mi niña es del segundo grupo, de los que quieren contacto, y es duro, sobretodo a las 2 de la mañana, cuando se despierta llorando, y a las 4 o 5, y a las 6 y media... en esos momentos te juras que al día siguiente empiezas a aplicar el método Estivill, pero por la mañana te olvidas del tema, al fin y al cabo nadie puede garantizar que el método Estivill sea del todo inocuo...

4 comentarios :

  1. Nadie puede garantizar que el método Estivill sea del todo inocuo...en cambio, sí que hay gente que puede demostrar que el método Estivill es altamente perjudicial. Te recomiendo leer este artículo escrito por un compañero tuyo de profesión y papá también:

    http://www.bebesymas.com/desarrollo/lo-que-el-dr-estivill-deberia-explicar-si-fuera-sincero

    Por cierto, enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias mama de lola, creo que ya lo había visto antes, pero nunca encuentro un artículo que de datos y estudios o que demuestre con algun tipo de prueba de lo que se habla... Igualmente el método Estivill me sige pareciendo excesivamente salvaje...
    Espero que te haya gustado mi blog, por cierto, eres tu la ilustradora de la que habla el dr. Santi????

    ResponderEliminar
  3. Sí, soy yo ;-)

    Creo recordar que hace tiempo leí en un foro que se habían hecho estudios sobre las secuelas que podía dejar el método Estivill, o quizás lo leí en "Bésame Mucho" (Carlos González), o en "Dormir Sin Lágrimas" (Rosa Jové). Si vuelvo a encontrar esta información, te lo diré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias mamadelola, hoy he ido a comprar el libro de Rosa Jové, es el que me faltaba por leer.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails